Entradas populares

sábado, 4 de agosto de 2012

Literatura silenciosamente revolucionaria.


literatura silenciosamente revolucionaria.


Surco


Se nos hace pequeñito nuestro tiempo
Al compáranos con el tiempo
  Del universo.
Cuando adquirimos autoconciencia  de que
El universo somos tú y yo.
Nos damos cuenta
Que nuestra vida es eterna.
Soltamos el pájaro que nos enseñaron
Atrapar con nuestras manos para  hacer el surco
Que nos corresponde hacer en el universo.
“La revolución”.
                                        
                          AAWA VIVA


Música natural

Tiempo a tras
logré escuchar música natural
del sonido del viento,
del movimiento del viento,
del movimiento de las hojas, las ramas,
las flores.
La caída de las hojas 
se escuchaban
como tamborcitos naturales afelpados.
Que dé ido, sorprendido
preguntando me de donde salia
esa música que llegaba a mis oídos.
No encontré respuesta.
Ahora que estoy contigo
veo salir música de tu cuerpo
que viene hacia mí,
me abraza, me besa.
Tú no tedas cuenta de nada.
Me quedo ido, sorprendido,
preguntando me
¿Por qué sale de ti esa música?
No encuentro respuesta.
Te toco,
tu cuerpo vibra
cómo el mío.
¡Bailando la música natural de nuestra revolución.

AAWA VIVA



CUENTO DE NAVIDAD

25 DE DICIEMBRE DE 1997

Dedicado al pueblo de El Salvador.

El sol se esposo con la tierra y todas las estrellas fueron su sequito
y la luna su testigo.
Lentamente ellos-el sol y la tierra- fueron amándose, queriéndose; tan cordial fue esa manifestación que un día al amanecer la tierra quedo preñada,
 Embarazada brotando así la vida, tu vida, la mía. Nadie sabía como cuidar a la tierra, como atenderla, como mimarla; se quedo sola sin poder contarle ha alguien lo que le sucedía.
La tierra todavía sufre, por aquella unión; todavía nadie ha aprendido amarla, quererla acariciarla.
La vida se multiplico de múltiples formas, producto del espesamiento de la tierra y el sol, ella, la tierra soportó amorosamente el brote de las distintas manifestaciones que el sol la preñaba. Un día el sol la preño con una nueva configuración evolutiva de la materia, una nueva forma de vida; esta nueva forma de vida aprendió a encariñarse de ella-la tierra- la cuidaba, la mimaba, la amaba; no fue fácil llegar a ese estado cariñoso de vida; el sol, la luna y las estrellas le llamaron ángel porque se comunicaba con ellos, la tierra consintió, pero un día esa relación se perdió, se dejo de sentir, de vivir y que hasta ahora no se encuentra. La tierra desde entonces llora; pero ella y el sol nos dan la vida.
Ahora la vida nos presenta momentos mágicos, maravillosos, trágicos y dolorosos, inclinarse siempre a los mágicos y maravillosos es lo que nos mantiene siempre alegres y sonrientes eternamente; algunas veces esos momentos mágicos de alegría no se logran convertir en felicidad personal hasta que la vida nos designa un encuentro angelical.
No sé porque meritos la vida me designo a mi el mes de diciembre
de 1997, una semana antes de la fiesta de navidad conocer un ángel;
ángel que maravillo mi vida, la vida; habló conmigo y yo con él
me veía, me miraba me acerque, ella se dejo acercar, el ángel era
femenino, toque sus manos con mis dedos, le acaricie, ella se sonrío
y me dio una mirada de caricia con sus dedos rasgo mi mano izquierda
le vi sus ojos, la vi feliz.
Le dije:
¨Lo que nos trasmitimos es ¡Cariño!... ¡Querer!... ¡Amor!¨
Ella consintió tiernamente con su mirada. Levante mi mano izquierda
lentamente para poder acariciarle su mejía, se quedo quieta mirándome,
mirando rápidamente hacia ambos lados como asegurándose de estar solos.
Le acaricie su mejía, la sentí mía, ella me sintió suyo. Cuando me alejé de
ella algo bueno quedo en mi interior que do su frescura, su espontaneidad.
Soñé en acariciarla, tenerla en mis brazos... besarla...
Ser feliz en ese momento fue algo maravilloso de mi vida, la vida; significó
que todavía estoy vivo. Ella comenzó a vivir parte de mí.
La vida es tan peligrosa y extraña, es un laberinto de oportunidades de gozar, de ser feliz; pero para lograrlo se necesita conocimiento de lo que es la vida verdaderamente humana; ¿cómo obtenerlo?, ¿cómo conocerlo? es difícil tarea; para ser instruido necesitamos un ángel como ella.
Cómo ¡Yo!
Está experiencia angelical produjo que naciera un rey entre nosotros.
¡Sobre nosotros!
Este rey representa la paz, el amor si nosotros tenemos la buena voluntad de vivir guiados por la verdad; por eso parte de la humanidad de la tierra celebra la fiesta de navidad de Jesús de Nazaret con la esperanza de que renazca la paz y el amor entre ellos. Pero se engañan
por la forma y manera que lo celebran.
El ángel me dijo:
¨Escribe está historia y darla a conocer al pueblo de El Salvador¨
Cuento de navidad
el sentir del tercer milenio Col.Sta,Lucia; Ilopángo
23 de Diciembre de 1997.

Wilfredo Antonio Alas Alfaro




                                                   
(AAWA VIVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario